Fue el día 22 de abril. Vivíamos casi en el lo más alto de la curva del coronavirus. Sí, estábamos en aquellos terribles momentos en que los muertos diarios se sumaban por centenares y los contagiados por miles. A las 20 horas salíamos todos a los balcones no sólo para aplaudir a los sanitarios, si no, también, para darnos fuerzas mutuas ante lo que teníamos encima. Pues aquel 22 de abril, publicamos un artículo en este mismo blog bajo el título «Volveremos a ser felices». Y hoy podemos decir en voz alta y clara que «volvemos a ser felices». Porque el próximo sábado día 15 de agosto nuestros Jardines y Salones se llenarán de nuevo de felicidad.
Tras muchas visicitudes, tras muchos llantos, tras muchas tristezas, tras mucha melancolía, tras mucho desasosiego, tras mucho pesar, tras muchas lágrimas, unas de tristeza y otras de impotencia, tras muchos sollozos, tras muchas caras de tristezas, tras mucho sufrir… al final volvemos a ser felices.
Y lo seremos con vosotros, con todos los que nos importáis, con todos los que nos vais a dejar compartir vuestra alegría. Los Jardines de Los Chopos se llenarán de nuevo de sonrisas. Volverán a soñar con la felicidad de nuestros novios. Volveremos a compartir con vosotros esos momentos de alegría… y de esperanza. La misma que un día perdimos y que ahora recuperamos. La vida volverá el sábado a nuestros Jardines.
Nunca olvidaremos lo pasado, al igual que todos vosotros. Jamás podremos borrar lo sucedido, ni queremos porque el olvido es la muerte en vida. Nuestros corazones estarán siempre con quienes han sufrido. Pero permitidnos que volvamos a sonreír, que dejemos espacio a la felicidad porque la vida sigue y para nosotros el sábado empieza de nuevo el camino. Un camino de rosas con espinas a los lados pero lleno de pétalos en su recorrido. Juntos, volvemos a ser felices… ojalá que sea para siempre.